Operaciones con matrices
 

 
En el módulo existen dos matrices llamadas Matriz A y Matriz B, las cuales pueden ser mostradas en cualquier momento usando el menú Matriz.

Cada una de las matrices puede tomar la dimensión deseada usando sus respectivos menús Columna y Renglón, además de ser posible también definir el número de decimales.

Para cambiar el tamaño de una matriz de manera más rápida es posible usar los métodos abreviados Ctrl+C, Ctrl+R y Ctrl+D para agregar una columna, un renglón o un decimal respectivamente a la matriz de la ventana activa, o reducirlos utilizando Shift+C, Shift+R o Shift+D también respectivamente.

Una vez definida la dimensión de la matriz pueden introducirse los valores de la misma. Puede cambiar de casilla haciendo clic sobre cada una de ellas o con la tecla [TAB].

Es posible guardar los datos de una matriz en un archivo para usar los datos posteriormente, esto se hace mediante la opción Guardar del menú Archivo, o bien mediante la opción Guardar matriz en archivo del menú Archivo de la ventana de cada matriz. Para cargar en la matriz los datos guardados en un archivo se usa la opción Abrir o Abrir archivo en matriz de los mismos menús en la ventana de cada matriz.

Si se requiere también es posible copiar o pegar datos en la matriz usando el portapapeles, para esto sólo hay que seleccionar los datos a copiar y mediante el menú contextual (que aparece con un clic del botón derecho o secundario del ratón) seleccionar la opción Copiar, o bien la opción Pegar para pegar los datos del portapapeles a partir de la celda seleccionada.

Las operaciones que se pueden realizar con las matrices son:
 


Una vez que la o las matrices contengan los valores necesarios puede ser aplicada cualquier operación usando las opciones del menú Operaciones. La figura 1 muestra como ejemplo una matriz y su inversa.
 
 

Figura 1. La inversa de la matriz A.